Rutina, es importante mantener horarios para no perder el ritmo, ánimo y las ganas.
Trabajar en pijama NO debería ser la norma, pero actualmente es un hábito adquirido, ventajas del tele trabajo!! Para cambiar de ritmo y sentiros dentro de la jornada laboral lo ideal es seguir un horario, y mantener la rutina, no es necesario ponerse de punta en blanco pero arreglarse es bueno para la salud mental y también para mantener la línea…El chándal y el pijama son comodísimos, flojitos y engañan, si no queréis enfrentaros a la báscula y cagaros en todo lo que se menea, vestiros de persona de vez en cuando!
Mente ocupada, corazón contento
Retomar los hábitos perdidos por falta de tiempo, lectura, videojuegos, pintura, yoga…etc.
Cuando tenemos mucho trabajo, priorizamos, abandonamos ciertos hobbies para abrazar el sofá o para dedicarle tiempo al ocio, así que aprovechando que estamos “pseudo ociosos” os recomiendo retomar un par de cosillas que os hagan felices, llenarán vuestro tiempo y mantendrán vuestro ánimo a raya.
Ciber tasca y vídeo llamadas con vuestros seres queridos, disfrutar con ellos aún en la distancia
Una de las cosas más importante para estar anímicamente bien, es mantener el contacto con la familia y los amigos, afortunadamente hoy por hoy hay mil opciones con las que nos podemos ver face to face! Hay que aprovechar la oportunidad y mantener el contacto aunque en realidad no tengáis nada apasionante qué contar, siempre podéis compartir las novedades de vuestra “nueva realidad”; recetas, series, anécdotas del súper, scape room virtuales…o simplemente estar, las palabras sobran si la compañía es buena.
Homenajearse los fines de semana para romper la rutina y tener sensación de fiesta
La rutina está para romperla y los fines de semana es imprescindible que el ocio esté presente, cenas románticas, juegos de mesa, cine en familia, sesión beauty, y un largo suma y sigue, hay mil opciones siempre y cuando haya ganas y buena disposición.
Haced una lista con vuestros “must” para cuando podamos volver a la normalidad
Cenas con amigos, ver a la familia, achuchones, viajar, ir a la pelu, cervecitas en vuestro bar preferido…etc. Cread una lista de imprescindibles plausible para retomar el control de vuestras vidas, actualmente parece que estamos en “suspenso” un “stand by” auto impuesto por el bien común, que en la mayoría de los casos nos ha hecho reflexionar sobre nuestra existencia y valorar lo que a veces damos por hecho o pasamos por alto. No sé vosotr@s pero necesito un achuchón de mi mami seriamente!
Estar mal, está bien
Desde que empezó la cuarentena da la sensación de que uno debe estar alegre, ser mentalmente fuerte, hacer un millón de actividades, trabajar, cuidar a los niños, hacer pan, ponerse en forma, trabajar y no quejarse nadita, sobre todo si eres de los afortunados que trabajas desde casa y estás sanote.
La cuarentena no es voluntaria, se nos ha privado de infinidad de cosas y es normal no estar al 100 x 100 o tener altibajos, si os apetece haceros bicho bola y pasar este periodo envueltos en una mantita viendo la tele es totalmente lícito. Parece incoherente, teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente pero es una realidad, es una situación nueva para todos y cada uno capea el temporal como buenamente puede.
Ánimo bonic@s!!