Una boda es la unión de 2 personas que celebran su amor, pero también un evento único y exclusivo que debe reflejar vuestra personalidad en cada pequeño detalle. Si queréis saber cómo enfocar la decoración de vuestra boda para dejar ojipláticos a vuestros invitados, seguid leyendo.
Estilo
Una de las primeras cosas que debéis hacer a la hora de planificar vuestra boda es pensar en el estilo que os gustaría.
Cuando hablamos de estilo, nos referimos a las diferentes tendencias existentes; romántico, clásico, vintage, rústico, bohemio, industrial, temático…etc. Un punto de partida para empezar a diseñar y también para seleccionar a los proveedores más adecuados.
Lo importante es contar una historia, vuestra historia y para ello no solo debéis escoger un estilo, sino hacerlo vuestro y aplicarle vuestra visión personal.
Tema o concepto
Una vez seleccionado el estilo de vuestra boda, debéis escoger un tema con significado. No sólo se trata de una decoración bonita, sino de crear una experiencia para vuestros invitados, un evento que hable de vosotros, 100% personalizado y a medida. Si todavía no sabéis de lo que os estamos hablando, os dejamos algunas pistas; Aficiones, hobbies, nacionalidad, peculiaridades, artistas favoritos, música…etc.
La estación del año
El estilo de la boda no tiene por qué ir 100% alineado con la estación de celebración, pero debemos tener en cuenta que cada estación tiene su propio clima, encanto, belleza y colorido. Determinar la fecha de la boda es de vital importancia para poder afinar los detalles; selección del lugar de celebración, boda interior o exterior, día o noche, banda de música o dj…etc.
Colorido o gama cromática
Se recomienda usar una paleta cromática reducida que combine entre sí y aplicarla a todos los aspectos decorativos de vuestra boda para así unificar colorido y crear un hilo conductor visual. Papelería, decoración floral, menaje…etc.
Moodboard o inspiración
La forma más visual y sencilla para encontrar el camino hacia el éxito es crear un panel de inspiración. Una vez definidos todos los puntos anteriores os recomendamos que busquéis referentes visuales, así podréis ver todas vuestras ideas plasmadas en conjunto y comprobar si el planteamiento funciona.
Para triunfar y no dejar a nadie indiferente es imprescindible tener un buen plan de acción y no dejar nada al azar!